En este momento estás viendo 7 Pasos para poner tu negocio en Internet

7 Pasos para poner tu negocio en Internet

En este artículo te voy a revelar 7 pasos que tú necesitarás seguir como dueño de negocio o emprendedor para poner tu negocio en Internet y así, poder mostrar tus productos o servicios a miles y miles de clientes potenciales en el mundo. Realmente hoy en día si no tienes una “sucursal” de tu negocio en Internet, realmente estás fuera del mercado actual. ¡No permitas que eso te suceda!, déjame ayudarte, sigue leyendo y te cuento como Tú puedes empezar a hacerlo partir de hoy mismo y desde cero.

2 – Diseñar y construir un sitio web

Sin dudas este paso número 2 es quizás el más importante. Tu negocio o emprendimiento, sí o sí, debe contar con un sitio web; aunque muchos por ahí digan que hoy no es necesario, imagina que es como tener un local comercial en la avenida principal de tu ciudad. Un sitio Web es el mejor punto de partida para ser visible en Internet, es el lugar donde convergen todas tus estrategias Online.
 
Un sitio web será tu local comercial, tu “vendedor virtual” que atiende las 24 horas de todos los días, los 365 días del año. Te brindará credibilidad y pronto te hará visible en los buscadores de Internet. Este sitio web debe ser agradable a tus visitantes y fácil de usar. Más adelante en otro post ampliaré el tema de la importancia de tener tu propio sitio web.

La importancia de tener un sitio web

3 – Transmitir un mensaje persuasivo a tus potenciales clientes

En este paso es donde tú tienes que convencer a tus potenciales clientes acerca del enorme valor y calidad de tus productos o servicios. ¿Cómo?, Sí, tú mismo deberás crear contenido (o pedir ayuda a otros para poder crearlos), acerca de todos los temas relacionados con tus productos o servicios. Es decir, es en este paso, es donde debes mostrar todas tus habilidades y/o conocimientos en el rubro y ponerlos a la vista de la comunidad de internet, es decir, a tu nicho de mercado. 

Como consejo, te puedo decir que, siempre debes enfocarte en las necesidades de tus clientes y no en las tuyas. No servirá de nada grabar un vídeo para alimentar tu ego mostrando al mundo lo que sabes de un tema, Todo el contenido que crees en internet: Reels, Videos de YouTube, Tiktok, etc. Deberá tener como único objetivo, mostrar como puedes ayudar a tus clientes o prospectos a resolver sus problemas o necesidades mediante tus productos o servicios.

4 – Establecerte como experto en tu rubro

Este paso está relacionado con el anterior, y es que tú al demostrar y/o decirles a tus clientes como tú puedes ayudarlos, hará que te posiciones en la mente como el experto número uno o referente en el rubro. Además, deberás tener como objetivo persuadir a tus potenciales clientes de porque deben comprarte o contratarte sobre tu competencia, y que es aquello que te hace único, diferente y que ningún otro competidor les puede dar, es tu propuesta de valor.

Es muy importante que te posiciones com un experto en el tema

5 – Llevar tráfico a tu sitio web

Este paso es fundamental y quizás la tarea más importante para tener éxito con tu negocio en Internet, la principal tarea aquí es lograr que los internautas y potenciales clientes, encuentren tu sitio web. Una vez allí, tus clientes o prospectos deben, sí o sí, encontrarse con una experiencia agradable al interactuar con tu web, sobre todo para que ellos inicien desde allí, procesos o transacciones, para luego poder cerrar el ciclo con la venta de tus productos o la contratación de tus servicios

6 – Crear una comunidad de seguidores y clientes

Tener una comunidad a la cual ofrecerles nuestros productos o servicios siempre ha sido significativo para poder comercializar productos o servicios de nuestro negocio, hoy la Internet ha eliminado las barreras geográficas, temporales y hasta las económicas e incluso ayuda a que esta comunidad siga creciendo en cantidad. 

Hoy las redes sociales nos permiten tener una gran cantidad de seguidores. Tu tarea deberá ser lograr que se conviertan en audiencia, es decir, personas que consuma e interactúen con tu contenido, nutrirlos lo suficiente con información e interacciones que los lleve a ellos a querer comprar nuestros productos o servicios.

Como dice un referente en la industria del comercio electrónico, es el producto o el servicio quien vuelve rentable las relaciones con las personas de dicha comunidad. De nada sirve tener seguidores si estos no compran o contratan tus servicios, es fundamental lograr un engagement (es el nivel de compromiso, entusiasmo y lealtad que tiene una audiencia con una marca) para que logres tener un negocio exitoso.

7 – Montar un sistema de Marketing y Ventas

Montar un sistema de marketing y ventas te permitirá materializar y llevar a la práctica tu negocio en internet. Un sistema es un conjunto de elementos o partes que interactúan entre sí de manera organizada con el logro de un fin común. Estos sistemas son el sistema de marketing, el sistema de ventas, las personas, etc. No hay ningún sistema que logre un fin sin estar relacionados con personas. 

Es una muy buena práctica hoy, lograr que tu negocio funcione casi de manera automatizada y de manera automática en la internet, por ejemplo un chat automatizado que resuelvan las dudas frecuentes de tus las personas interesadas en tu negocio, cuando se contactan por primera vez. Los sistemas deberán ser escalables y replicables para poder hacer crecer siempre tu negocio o emprendimiento.

¿Qué esperas? ¡Comienza ya!

Es hora de poner a funcionar tu negocio o emprendimiento en internet, ¿no sabes por donde empezar? Si realmente quieres empezar ahora mismo te recomiendo que consultes los recursos que te listo a continuación.

TIENDA VIRTUAL DESDE CERO

En estos últimos años para nadie es un secreto que el mundo digital es indispensable y esta arrasando con las ventas tradicionales, de la misma forma que tenemos que ofrecer nuestros servicios y productos por estos medios para tener un alza en las ventas.

Empresas de comercio electrónico como Amazon, Alibabá y EBay, han facturado cifras astronómicas gracias a un modelo de negocio basado en el E-COMMERCE que ha evolucionado sistemáticamente.

MÁS VENTAS CON FACEBOOK E INSTAGRAM ADS

Lleva tus productos o servicios a las personas con mayor probabilidad de convertirse en compradores recurrentes.

Diseña anuncios ganadores desde tu celular, con herramientas fáciles de manejar y muy potentes.

Implementar campañas reales con un “Embudo Cíclico de Valor” con resultados impactantes.

Compartir: